GUÍA de ALIMENTACIÓN PARA GATOS de todas las edades. Tomas y cantidad en toda la vida de tu gato.
La guía de alimentación para gatos de todas las edades es una herramienta valiosa para asegurarse de que los gatos estén recibiendo una nutrición adecuada durante todas las etapas de su vida. Esta guía puede proporcionar información sobre la cantidad de comida que se debe dar en cada etapa de la vida de un gato, así como sobre la frecuencia y el tipo de alimento que se debe proporcionar.
Recién Nacidos
Para los gatos recién nacidos, es importante que tomen leche materna durante las primeras semanas de vida para asegurar que estén recibiendo los nutrientes necesarios.
Tres Semanas
A partir de las 3 semanas de vida, los gatitos pueden comenzar a comer alimentos sólidos, pero deben recibir una dieta comercial específica para gatos recién nacidos que contenga los nutrientes necesarios. Si se tiene un gatito abandonado, se puede usar una fórmula maternizada especial para gatitos pequeños y darles el biberón con las patas apoyadas en el suelo y el biberón un poco elevado.
Ocho Semanas
A partir de las 8 semanas de edad, los gatitos deben estar destetados y deben comer solo alimento comercial. La cantidad de comida que se les da debe ajustarse a su edad y peso y se debe asegurar que tengan acceso a agua fresca en todo momento.
Gatos Adultos
Los gatos adultos necesitan alrededor de 30 calorías por libra de peso corporal al día, pero esto puede variar dependiendo de su nivel de actividad, salud general y otros factores.
Es importante elegir alimentos de alta calidad que estén formulados para las necesidades nutricionales específicas de los gatos. Los gatos necesitan proteínas, grasas, vitaminas y minerales para mantenerse saludables. Además, se recomienda que se mezclen alimentos secos y húmedos para proporcionar una variedad de texturas y sabores que pueden ayudar a estimular el apetito del gato.
También es importante monitorear el peso del gato y ajustar la cantidad de alimento que se les da según sea necesario. Los gatos con sobrepeso pueden estar en riesgo de desarrollar problemas de salud, por lo que es importante asegurarse de que no coman demasiado. En general, se recomienda que se divida la cantidad diaria de comida en porciones más pequeñas que se le dan al gato en diferentes momentos del día para evitar que coma en exceso.
Ver tambiem: Guía Purina de alimentación para gatos